Contáctanos

Nacional

Se pronostican lluvias torrenciales durante la noche para Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa

Publicado

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Kay se localizó aproximadamente a 510 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 815 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Redacción

El pronóstico meteorológico para la noche de este lunes es de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75 a 150 mm) en Durango, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Las lluvias de esta noche serán provocadas por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, el noreste, occidente y centro de México, el monzón mexicano en el noroeste del país y la circulación del huracán Kay, categoría 1 en la escala Saffrir-Simpson al suroeste de las costas de Colima.

Kay también provocará intensas rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en costas de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, y olas de 1 a 3 m en costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Kay se localizó aproximadamente a 510 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 815 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Por su distancia próxima a la Península de Baja California, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, localidades de Baja California Sur.