Contáctanos

Nacional

Se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas y Oaxaca, y fuertes para otras seis entidades de México

Publicado

Vientos fuertes y condiciones para torbellinos o tornados, se prevén durante la noche de hoy y mañana, miércoles, en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SET NOTICIAS

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; así como chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Morelos.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la posible formación de torbellinos y/o tornados en zonas de tormenta de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias mencionadas podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente de los océanos.

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará por el noroeste del territorio mexicano, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, lo que originará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y vientos fuertes con tolvaneras en dicha región.