Contáctanos

Nacional

Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado

Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

SET NOTICIAS

Durante este miércoles, el Frente Frío Número 47 se desplazará sobre el norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México y la corriente en chorro subtropical, que ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, y vientos de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Golfo de California.

Una circulación anticiclónica ubicada sobre el Golfo de México, mantendrá vientos de componente sur (Surada), con rachas de 60 a 80 km/h en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Adicional, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango y Viento con rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Mientras tanto, continuará la onda de calor en regiones del occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

También, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Nuevo León y el sur de Sonora.

Esta mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Baja California Sur y Zacatecas.