Contáctanos

Nacional

Se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

Publicado

Para esta noche y mañana viernes, se prevé ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío en entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.

SET NOTICIAS

Durante esta noche, el Frente Frío Número 16 que se extenderá por el occidente y sur del Golfo de México, y un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como lluvias y chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo y la Península de Yucatán.

Por su parte, dos sistemas de alta presión posicionados en niveles medios de la atmósfera, mantendrán baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá el ambiente nocturno de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con heladas durante la madrugada del viernes; además, se prevén densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.