Contáctanos

Nacional

Se pronostican lluvias en gran parte de México, las más significativas serían en Chiapas

Publicado

Mañana habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

SET NOTICIAS

Para las próximas horas se pronostican, lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Oaxaca, debido a la onda tropical número 21, que se desplazará sobre el sureste y sur de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, todas con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras, originadas por el monzón mexicano.

Dos canales de baja presión, uno extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y otro en la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas en zonas de Guanajuato Y Michoacán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La onda tropical número 20, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, generará lluvias muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en y Colima, Jalisco y Nayarit.

Las lluvias de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.