Contáctanos

Nacional

Se pronostica ambiente gélido con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Publicado

Mañana se desarrollará la Segunda Tormenta Invernal de la temporada 2023-2024; ocasionará lluvias de fuertes a intensas y vientos fuertes en el noroeste de México.

Sicom Noticias

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, jueves, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 17 mantendrá el ambiente gélido con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de frío a muy frío con heladas en la madrugada del jueves, en entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Asimismo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

El flujo de humedad procedente de los litorales y canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país ocasionarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, así como lluvias aisladas en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Mañana jueves, 21 de diciembre, a las 21:27 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno, evento astronómico que marca el inicio de dicha estación en el Hemisferio Norte.