Contáctanos

Nacional

Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado

Para mañana persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius.

Sicom Noticias

Para las próximas horas, se prevé la formación de una línea seca en el noreste mexicano, la cual propiciará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se presentarán rachas de 70 a 90 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; y de 40 a 60 km/h en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán. Dichas rachas de viento podrían originar tolvaneras.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos en el interior del país, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Continuará el ambiente nocturno de frío a muy frío con nieblas y posibles heladas en sierras del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de México, siendo el ambiente gélido en partes altas de Chihuahua y Durango. 

Además, se pronostica que la corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura originen lluvias y chubascos con caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, en el oeste y norte de Chihuahua, y en el norte y este de Sonora.