Contáctanos

Nacional

Se prevén lluvias y vientos fuertes en el noroeste de México, con posibles nevadas en Chihuahua, Durango y Sonora

Publicado

El Frente Frío No. 20, que se desplazará sobre el sur de Estados Unidos, en interacción con la vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente de chorro polar, propiciarán las condiciones anteriores.

SET NOTICIAS

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chihuahua y Sonora, chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango y Sinaloa; así lo informó la Comisión Nacional del Agua.

Indicó que, además, se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Asimismo, persistirán las condiciones para la caída de nieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, que se extenderán gradualmente hacia regiones de Coahuila.

El Frente Frío Número 20, que se desplazará sobre el sur de Estados Unidos, en interacción con la vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente de chorro polar, propiciarán las condiciones anteriores.

Por otro lado, la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical y del Mar Caribe ocasionará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Campeche, Chiapas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero y Oaxaca.