Contáctanos

Nacional

Se prevén lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, durante las próximas horas

Publicado

Podría haber rachas de viento de 70 a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Redacción

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, se estiman lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones. 

Se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.  Se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con probabilidad de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

Las condiciones mencionadas serán debido a un canal de baja presión extendido sobre las mesas del Norte y Central, así como el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. 

Se esperan lluvias puntuales intensas en localidades de Chiapas, y muy fuertes en el oriente de Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible granizo, debido a un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe. 

Se estima que el sistema frontal número 47 deje de afectar al territorio nacional y la Onda Tropical Número 1 se disipe en el sureste de México.