Contáctanos

Nacional

Se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz para este 5 de enero

Publicado

La Comisión Nacional del Agua informó que continuará el ambiente de frío a muy frío en el Valle de México y las mesas del Norte y Central, con heladas en montañas de esas regiones.

Redacción

Hoy, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión en el sureste mexicano provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, el norte y el noreste de Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, y viento del norte, con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

La aproximación del Frente Frío Número 25 al noroeste del país y la corriente en chorro subtropical generarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California y el Mar de Cortés, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.

Continuará el ambiente de frío a muy frío en el Valle de México y las mesas del Norte y Central, con heladas en montañas de esas regiones.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en la sierra norte de Aguascalientes y sitios serranos de Coahuila, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, del norte de Jalisco, Morelos, del noroeste de Oaxaca, Puebla, Querétaro, del occidente de San Luis Potosí, el occidente de Tamaulipas y sierras de Tlaxcala y Veracruz. 

En cambio, durante el día, en Guerrero, Jalisco y Michoacán las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.