Contáctanos

Nacional

Se prevén lluvias fuertes para Baja California y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México: Conagua

Publicado

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas.

SET NOTICIAS

Para este jueves se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca y Sonora; viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila Durango, Nuevo León y Sonora, y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora, así como el oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas del Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en San Luis Potosí y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Guanajuato, Nayarit, Puebla y el suroeste del Estado de México.

Las condiciones meteorológicas pronosticadas para hoy serán originadas por el Frente Frío Número 35 en el norte de México, una vaguada polar al norte de Baja California y la corriente en chorro polar. Las condiciones estables en la mayor parte de la República Mexicana son ocasionadas por un sistema de alta presión.