Contáctanos

Local

Se prevén lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas

Publicado

Para la noche de hoy y mañana, se estiman lluvias, vientos fuertes y condiciones para torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sicom Noticias

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, sur de Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Durango, Michoacán, Tabasco y Zacatecas. Todas las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h con torbellinos en regiones de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, y con posibles tolvaneras en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de México, la corriente en chorro subtropical, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la aproximación de la onda tropical número 2.

Debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica situada en niveles medios de la atmósfera, hoy finalizó la tercera onda de calor.