Contáctanos

Nacional

Se prevén lluvias de muy fuertes a intensas para la noche de hoy, en Chiapas y Oaxaca

Publicado

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Jova se localizó aproximadamente a 795 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 125 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sicom Noticias

En las próximas horas, el monzón mexicano, canales de baja presión sobre el centro de México y la Península de Yucatán, así como el paso de la onda tropical número 26 por el sureste del país, ocasionarán lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) a intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Morelos, Nayarit, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de México generará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en el noreste de Chihuahua y el norte de Coahuila.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Jova reforzarán las condiciones para lluvias muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de dichos estados.

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Jova se localizó aproximadamente a 795 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 125 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

A su vez, en el Océano Atlántico, se originó la tormenta tropical Lee, a partir de la depresión tropical Trece. Su centro se localizó a 2 mil 115 km de las Antillas Menores, y a 4 mil 850 km al este de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h. Por su distancia y trayectoria, no representa peligro para nuestro país.