Contáctanos

Nacional

Se prevén durante esta noche rachas de viento de hasta 50 km/h en el noreste de México

Publicado

Durante la madrugada, del lunes, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

SET NOTICIAS

Para esta noche, de domingo, se pronostican rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y bancos de niebla en el noreste de la República Mexicana. Asimismo, se prevén chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, debido al frente número 22, que se desplazará sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, así como lluvias con chubascos en entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio mexicano.

Se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas altas del sureste mexicano. Adicionalmente, habrá oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y en el litoral de Colima, Jalisco y Michoacán, condición que disminuirá durante esta noche.