Contáctanos

Nacional

Se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec

Publicado

Se mantendrá ambiente nocturno de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en partes altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

Sicom Noticias

Para esta noche y la madrugada del martes, se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Quintana Roo y Yucatán, debido a la masa de aire asociada al frente frío número 35, que comenzará a modificar sus características térmicas.

Mientras tanto, el frente frío número 35 se extiende sobre el Mar Caribe y el transcurso de las próximas horas, iniciará su proceso de disipación y dejará de afectar al territorio nacional.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Quintana Roo y Yucatán.

Durante esta noche, se espera ambiente de frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en partes altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

Se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, con oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en costas de Colima y Jalisco.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará baja probabilidad de lluvia en gran parte de la República Mexicana.