Contáctanos

Nacional

Se prevé para hoy, miércoles, lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila y Oaxaca

Publicado

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.

SET NOTICIAS

Para hoy se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila y Oaxaca; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Tlaxcala.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados, principalmente durante la noche, en Coahuila y el noroeste de Nuevo León.

Los vientos y las lluvias serán ocasionados por la interacción entre el Frente Frío Número 51 que ingresará por el norte de México, una línea seca sobre Coahuila, la entrada de humedad proveniente de ambos océanos y un canal de baja presión en el interior del país.

Para la mañana de este miércoles se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán. Habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y el suroeste de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.