Contáctanos

Nacional

Se prevé la formación de 43 huracanes durante 2024

Publicado

La temporada de huracanes en el Océano Pacífico comenzará el 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Sharon Ramos

Según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera la formación de 43 huracanes en el Atlántico y el Pacífico durante el año 2024.

Estos fenómenos podrían desencadenar vientos intensos, lluvias torrenciales e inundaciones, especialmente si alcanzan las categorías 4 y 5, con consecuencias potencialmente catastróficas al tocar tierra.

Factores como el fenómeno de ‘El Niño’ y las altas temperaturas jugarán un papel clave en este pronóstico. La temporada de huracanes en el Océano Pacífico comenzará el 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre, mientras que en el Atlántico se espera que comience el 1 de junio y concluya a fines de noviembre.

Se prevé que los nombres asignados para los huracanes en el Atlántico sean Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William. En el Pacífico, los nombres asignados son Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa y Xavier.

Es importante recordar que los huracanes se clasifican en cinco categorías, desde la categoría 1 con vientos de 119 a 153 km/h hasta la categoría 5 con vientos superiores a 252 km/h.