Contáctanos

Deportes

Se presentan pedalistas mexicanos en el Campeonato Mundial UCI de ciclismo montaña

Publicado

En la sub 23, rodarán Adair Gutiérrez Prieto, Emilio Azcona Acosta, Esteban Herrera Ochoa, Antonio de Jesús Sandoval Jiménez y Erika Monserrath Rodríguez Suárez.

Redacción

La selección nacional de ciclismo de montaña se declara lista para iniciar actividad en el Campeonato Mundial UCI de la especialidad, el cual arrancará competencias este miércoles 7 de octubre y finalizará el domingo 11, en Leogang, Salzburgo, Austria.

Serán 15 seleccionados los que verán acción en la justa mundialista, evento que reunirá a más de 600 ciclistas procedentes de 48 países, que participarán en las modalidades de cross country, downhill y E-mountain bike (bicicleta eléctrica).

El contingente nacional es encabezado por los campeones panamericanos en Lima 2019 Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo, además de Jaime Miranda Jaime, Carlos Miranda Jaime, José Aurelio Hernández de Jesús y Mónica Vega, quienes competirán en la categoría elite.

Mientras que, en la sub 23, rodarán Adair Gutiérrez Prieto, Emilio Azcona Acosta, Esteban Herrera Ochoa, Antonio de Jesús Sandoval Jiménez y Erika Monserrath Rodríguez Suárez.

Por su parte, Isabella García Peláez, José Antonio Cabrera González y Carlos Emiliano Berumen López, correrán en la junior; en tanto, Fabián Alcantar de los Reyes tomará parte en la modalidad de downhill.

A fin de llegar en óptimas condiciones, parte del equipo tricolor participó en las Copas del Mundo UCI de ciclismo de montaña, que se diputaron en Nové Mesto na Morave, República Checa, donde el integrante del AR Efideporte Program Cycling Teams, Gerardo Ulloa, conquistó el primer lugar en la prueba de short track race.