Contáctanos

Cultura

Se presenta concierto de la Camerata femenil de la Ciudad de México

Publicado

Se transmitirá el viernes 18 de marzo, a las 20 horas, a través de algunas cuentas de Facebook. Posteriormente, se podrá consultar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Redacción

Memórica México, Museo Soumaya, Centro de Estudios de Historia de México y la Casa de los Sonidos de México transmitirán el próximo 18 de marzo el concierto La memoria de las mujeres a través de la música, a cargo de la Camerata femenil de la Ciudad de México.

El recital se podrá disfrutar el viernes 18 de marzo, a las 20 horas, en algunas cuentas de Facebook, y posteriormente, en esta plataforma.

Bajo la dirección de Juliet Cervantes Patiño, el público podrá disfrutar de piezas como “Cuando vuelva a tu lado” de María Grever, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, el Nocturno para violin y piano de Lili Boulanger y “No hagas un tango” de Nancy Aguayo, entre otras.

La camerata está integrada por Camila Sermeño, Nashi Chimal, África Santiago Guerrero, Vania Gutiérrez Garza, Constanza Mier González, Gabriela Mier González y Citlalli Hernández en los violines; Andrea Cristol y Mónica Andrea Morales Avila en los chelos; Sonia Vega Carreón, en la viola; Rocío Perea en la flauta; Araceli Coraldi en el bajo y Ana Gabriela Martínez, al piano.

Este evento se presenta como parte de las actividades del coloquio “Mujeres y diversidad en la memoria de México”, en el marco del Día Internacional de la Mujer; coloquio que fue transmitido el 8 de marzo y fue coproducido por Memórica de la Presidencia de la República, el Museo Soumaya, el Centro de Estudios de Historia de México Carso de la Fundación Slim, y la Fonoteca Nacional.

La Camerata Femenil de la Ciudad de México fue creada en 2017 por Alejandra Funes Bustamante, violonchelista, gestora cultural y directora artística salvadoreña, radicada en México, con la idea de visibilizar el papel de la mujer dentro de la música. Funes también es reconocida como la primera directora de orquesta de El Salvador y es también fundadora de la Orquesta de salvadoreña de México.

Con este concierto, la Fonoteca Nacional reafirma su compromiso por difundir el patrimonio sonoro; al tiempo que la Secretaría de Cultura continúa con los esfuerzos por lograr que la población de México ejerza su derecho a la cultura.