Regional
Se mantienen en alerta en la Sierra Negra por la tormenta tropical John
Publicado
hace 2 mesesPor
SICOM NoticiasEstos recorridos buscan atender cualquier afectación de manera oportuna, ya que esta vialidad es crucial para la comunicación entre las poblaciones de la Sierra Negra.
Sicom Noticias
Las áreas de Protección Civil de los municipios de la Sierra Negra se mantienen en alerta y monitoreo constante debido a los efectos de la tormenta tropical John. En Ajalpan, el director del área, Luis Ventura Tecua, informó que las lluvias han sido moderadas, comenzando desde las nueve de la noche del lunes y continuando hasta las tres de la mañana del martes. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna afectación o situación de riesgo para la población.
Ventura Tecua destacó que la comunicación con las autoridades subalternas ha sido constante, poniendo especial atención en las comunidades de Xala, Xochitzinga, Tepetlanpa, Cinco Señores, Macuilcuautitlan, Loma Bonita y Huizmaloc, debido a su vulnerabilidad y antecedentes de derrumbes.
En la zona de Coxcatlán, se están realizando recorridos constantes en el tramo Zoquitlán-Coxcatlán, a la altura de Ranchería Pala, una zona propensa a derrumbes por las lluvias constantes. Estos recorridos buscan atender cualquier afectación de manera oportuna, ya que esta vialidad es crucial para la comunicación entre las poblaciones de la Sierra Negra.
Las autoridades han establecido refugios temporales en cada comunidad para atender a la población que lo requiera y han pedido a la ciudadanía tomar precauciones, ya que se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.
Te puede interesar
-
Celebra Tehuacán el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana con desfile
-
Disminuyen participaciones a dos juntas auxiliares de Tehuacán
-
Explota tanque estacionario en Tehuacán; una persona resultó lesionada
-
Un herido, saldo de explosión de tanque estacionario en Tehuacán
-
Aumentan los casos de cáncer en Tehuacán; leucemia y de mama, los más Comunes
-
Denuncian uso de pirotecnia en San Diego Chalma, Tehuacán, pese a prohibición