Regional
Se mantiene vivo el Trueque de San Pedro Cholula
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM Noticias
También participaron habitantes de municipios aledaños, como Domingo Arenas y San Lorenzo Chiautzingo; en el lugar, intercambiaron productos con algunos visitantes quienes viajaron incluso desde otros estados.
Miriam Espinoza
Más vivo que nunca, así luce el tradicional trueque de San Pedro Cholula, luego que la edición pasada se llevara a cabo de manera virtual a causa de la pandemia.
Desde las 06:00 horas de este miércoles 8 de septiembre, arribaron personas de las comunidades cercanas a este Pueblo Mágico, para tapizar la Plaza de Concordia con productos del campo, artesanías, barro, incienso, telares entre otros.
???? Desde que tenía ocho años, la señora Anita participa en el trueque de San Pedro #Cholula. Viaja desde Domingo Arenas para intercambiar su cosecha del campo; quiere que la tradición de ma tenga viva.
— SET Noticias (@SET_Noticias) September 8, 2021
Vía @MiriamEspinozaa
???? #SETNoticias pic.twitter.com/1JrFOmedwk
También participaron habitantes de municipios aledaños, como Domingo Arenas y San Lorenzo Chiautzingo; en el lugar, intercambiaron productos con algunos visitantes quienes viajaron incluso desde otros estados, como Edoméx.
Ropa y víveres fue lo más ofrecido pero en esta ocasión también se observó a gente que taraba de intercambiar gallos, chapulines y huevos de codorniz.
En todos los accesos se aplicaron protocolos sanitarios que incluyeron toma de temperatura, sanitizante y uso de gel anti bacterial.
Te puede interesar
-
Obtuvo la FGE sentencia de 50 años de prisión contra responsable de secuestro
-
Gobierno de Puebla recuerda plazo para pago de control vehicular sin recargos
-
La SSC detiene a tres presuntos responsables por robo a casa habitación en dos acciones distintas
-
Avanza control del incendio forestal en Libres, Puebla
-
Aumenta participación de juntas auxiliares en actividades deportivas y culturales
-
Cierres viales y medidas de seguridad por la Procesión de Viernes Santo en Puebla