Contáctanos

Regional

Se manifiestan vecinos del centro de Teziutlán por falta de agua

Publicado

El departamento responsable del servicio de agua potable, el titular del área detalló que, el faltante en el suministro del recurso hídrico es originado por varias fugas que afectan a la zona involucrada

Ángel Hernández
Corresponsal de Teziutlán

Derivado a la falta de suministro de agua potable, desde las 07:30 horas de este viernes (19 de abril 2024), habitantes de las calles Mariano Matamoros y Guadalupe Victoria, pertenecientes al centro de Teziutlán cerraron el paso vehicular en la intersección de las calles Mariano Matamoros y Francisco Javier Mina, con lo que solicitan a las autoridades locales la solución a dicha problemática.

Según lo declarado por los inconformes, anteriormente recibían el suministro de agua de manera intermitente, sin embargo, desde aproximadamente un mes el abastecimiento se vio interrumpido, obligándolos a solicitar el surtido del vital líquido mediante el uso pipas u otros métodos.

De la misma forma, comentan que este problema también se presenta en otras partes de la zona centro, como en las calles Guerrero, Abasolo, Díaz Mirón, y una parte de la Avenida Hidalgo.

Indicaron que esta situación impide que realicen diferentes tareas al interior de sus hogares y para cubrir necesidades personales, por lo cual temen que este escenario pueda afectar su salud a largo plazo. La problemática fue reportada en múltiples ocasiones a las áreas encargadas del servicio de agua potable, no obstante, no han recibido solución a esta situación, motivo por el que decidieron realizar este corte vial, el cual mantendrán hasta entablar un diálogo con las autoridades locales.

A decir del departamento responsable del servicio de agua potable, el titular del área detalló que, el faltante en el suministro del recurso hídrico es originado por varias fugas que afectan a la zona involucrada. Ante este panorama señaló que, debido a la reparación de estas eventualidades, es necesario cortar el suministro de agua potable durante unas horas, destacando que algunas secciones se ven más afectadas por la ubicación de las viviendas, lo que propicia a una insuficiencia en el servicio.

Cabe mencionar que, tras este bloqueo la dirección de agua potable y alcantarillado del municipio, comenzó con trabajos de reparación de la línea de abastecimiento sobre la Calle Matamoros entre Mina y Guerrero, a fin de dar pronta solución al problema.