Contáctanos

Regional

Se integra nueva mesa directiva de “Un Granito de Vida A.C.” en Zacatlán

Publicado

A lo largo de todos estos años, han trabajado en beneficio de personas que por diversas situaciones, se encuentren en un punto de vulnerabilidad, mediante diversas campañas de apoyo.

Salvador Pimentel

Conformada en noviembre de 2017, y con el firme propósito de apoyar y brindar auxilio al sector más vulnerable del municipio de Zacatlán, fue que se creó “Un Granito de Vida A.C.”, una iniciativa de un grupo de zacatecos, fundada y presidida por Rubén Hernández Reyes, que integraba también a miembros de otras organizaciones, como, la Unión de Panaderos.

A lo largo de todos estos años, han trabajado en beneficio de personas que por diversas situaciones, se encuentren en un punto de vulnerabilidad. A través de diversas campañas, y orientaciones psicológicas y jurídicas, se ha brindado solución a cientos de diversos casos.

En mayo de 2020, su fundador y presidente pierde la batalla contra elcáncer, razón por la cual, se suspenden una serie de actividades que se habían programado, aunado al paro por la contingencia sanitaria.

De esta manera, toma el cargo Ethel Guadalupe Hernández Rangel, quien ha señalado continuar con la ideología del fundador, además de que una vez levantada la contingencia, se ejecutará la campaña Mochilón, que desde inicios de este 2020, tuvo su origen. Una vez culminado esto, se replanteará la estructura para los ejes de trabajo que comprenderá y priorizará apoyar.

Y aunque no hay fecha para volver a trabajar como asociación cercana a la gente. Hernández Rangel, indicó que se espera fomentar el deporte en la niñez zacateca, acercándose a diversas instituciones educativas, a quienes se les apoyará con la adquisición de diferentes uniformes deportivos, de esta manera motivarlos e incentivarlos a continuar con la práctica de actividades que mitiguen en sedentarismo y sobrepeso.