Contáctanos

Regional

Se incendia fábrica de plástico en Zacatlán

Publicado

El siniestro fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos de municipios vecinos como Ahuazotepec, Chignahuapan, Huauchinango y Acaxochitlán, Hidalgo.

Zacatlán FM

Durante los primeros minutos de este martes 1 de agosto, un incendio fue atendido en la comunidad de Nanacamila, perteneciente al municipio de Zacatlán.

La deflagración ocurrió en las inmediaciones de la fábrica de plástico denominada AMERIVE, lo que llevó a despejar y acordonar el área debido a la presencia de dos contenedores de diésel, lo que representaba un riesgo para las personas en el lugar y los combatientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán informó que se realizó la evacuación de 20 personas como medida preventiva, sin que ninguna de ellas resultara lesionada. El siniestro fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos de municipios vecinos como Ahuazotepec, Chignahuapan, Huauchinango y Acaxochitlán, Hidalgo.

La intervención contó con el apoyo de pipas de agua de SOSAPAZ y de particulares, así como la entrada de una máquina retroexcavadora para llevar a cabo la remoción y separación del combustible, con el objetivo de disminuir riesgos y evitar la propagación de las llamas.

Al momento, el incendio ha sido sofocado, y los elementos se mantienen en el lugar para asegurar la zona y prevenir cualquier posible reinicio del fuego. La rápida acción de los bomberos y autoridades contribuyó a evitar daños mayores.