Contáctanos

Cultura

Se estrena serie cultural: “Zacatlán, un acercamiento histórico”

Publicado

La finalidad es mostrar que en Zacatlán se tiene una sociedad que se encuentra en un trabajo continuo y que ha marcado una pauta en la historia regional y estatal y nacional.

Benito Sánchez

La Cultura no se detiene por ello en el municipio se ha preparado la serie cultural “Zacatlán, un acercamiento histórico”, organizada por el ayuntamiento, la Dirección de Cultura y el apoyo de cronistas zacatecos, con el objetivo de hacer llegar a través de las red virtual la historia de la ciudad y los cambios al paso del tiempo.

Se trata de una iniciativa que surge para no detener el flujo de la información histórica de Zacatlán, la cual habrá de transmitirse por las redes del ayuntamiento, a través de 3 capsulas que serán emitidas los días 6, 11 y 16 de mayo a las 5:00 de la tarde.

De manera inicial se han planteado para este miércoles la primera parte con el tema  “Zacatlán Prehispánico”, un panorama que dejará vislumbrar un Zacatlán de siglos atrás, y su evolución en el transcurso de los años, en el ánimo de encausar a los zacatecos a conocer más sobre la transformación y hechos trascendentales que tuvieron lugar en la demarcación.

Los siguientes temas enlistados son “Zacatlán Independencia” para el 11 de mayo, y “Zacatlán Revolución y Actualidad” para el 16 de mayo; las cuales contarán con el apoyo de Felipe Guzmán Hernández, integrante del Consejo Municipal de  Cronistas; y Sergio Ramos González, integrantes del Consejo Regional de la Crónica.

La finalidad es mostrar que en Zacatlán se tiene una sociedad que se encuentra en un trabajo continuo y que ha marcado una pauta en la historia regional y estatal y nacional; enfocado a que zacatecos y demás ciudadanos puedan tener a la mano información precisa de los acontecimientos que han forjado a la identidad del lugar.

El evento dará paso a un proyecto que busca una continuidad para seguir trabajando con los contenidos para los zacatecos que por la contingencia se mantienen en casa, siguiendo los lineamientos del sector salud. Haciendo productivo el tiempo en el que se mantiene el periodo de cuarentena. 

ARP