Contáctanos

Local

Se eleva el número de defunciones por alcohol adulterado

Publicado

El Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la investigación que inició la Fiscalía General del Estado de Puebla va muy avanzada, ya se tienen ubicados a los distribuidores de estas bebidas adulteradas y al probable fabricante.

Miriam Espinoza

Al momento se registran 51 defunciones por ingesta de alcohol adulterado, 33 de ellas ocurrieron en distintas comunidades y 18 en hospitales.

El subdirector de epidemiología, José Fernando Huerta Romano, señaló que los casos se registraron en tres comunidades de Huaquechula (Macuilacatla, Cacaloxuchitl y Tlapetlahuaya), Chiconcuautla, Toxtla, Zacatepec, Benito Juárez, Xochitlán Todos Santos, Tepetla, Teotlalpan y Chignahuapan.

En este sentido el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la investigación que inició la Fiscalía General del Estado de Puebla va muy avanzada pues ya se tienen ubicados a los distribuidores de estas bebidas adulteradas y al probable fabricante.

Señaló que se analizará quién o quiénes dieron los permisos de funcionamiento a los establecimientos donde se comercializan bebidas con estas características y quién autorizó la venta, ya que estas son facultades de los municipios.

Afirmó que el gobierno de Puebla no se deslindará de estos hechos por lo que la investigación será a fondo.

ARP