Contáctanos

Internacional

Se eleva a 45 la cifra de fallecidos durante una celebración religiosa en Israel

Publicado

El evento consiste en una peregrinación desde la noche del jueves y hasta el viernes, que reúne a miles de religiosos en la tumba del rabino Shimon Bar Yojai, quien fue un talmudista del siglo II,

Redacción

Según información de prensa internacional, al menos 45 personas murieron durante la festividad judía de Lag Ba’omer en el monte Meron, en Israel.

Entre las víctimas mortales hubo niños, mientras que otras 150 personas resultaron heridas durante la estampida humana en el lugar en el que se encontraban más de cien mil ultraortodoxos judíos.

El enviado especial de la ONU para Oriente Medio ha lamentado la “horrible tragedia” ocurrida durante una celebración religiosa en Israel.

“Envío mis más sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a un ser querido y deseo una pronta y total recuperación a los heridos”, dijo Tor Wennesland.

El evento consiste en una peregrinación desde la noche del jueves y hasta el viernes, que reúne a miles de religiosos en la tumba del rabino Shimon Bar Yojai, quien fue un talmudista del siglo II, a quien se le atribuye la redacción del Zohar, obra de la mística judía.

Esta fue una de las mayores congregaciones de personas en Israel desde el inicio de la pandemia de Coronavirus