Contáctanos

Nacional

Se destinarán 2 mil mdp para rehabilitar hospitales en CDMX

Publicado

Sheinbaum solicitó el apoyo de la ciudadanía para detectar los rezagos en la materia, a través de las comisiones de salud, mismas que estarán integradas por comités ciudadanos. 

SET NOTICIAS

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, anunció un presupuesto adicional para la capital del país de 2 mil millones de pesos para la incorporación de los servicios de salud local al programa federal IMSS-Bienestar.

Al cierre de su gira por 16 alcaldías en Cuajimalpa, la funcionaria mencionó que los recursos se destinarán para equipar todos los centros de salud y garantizar que cuenten con el personal y medicamentos necesarios.

“Este año se van a invertir 2 mil millones de pesos en los centros de salud y en los hospitales,  para mejorarlos, para darles mantenimiento, para equiparlos y que no le falte absolutamente nada a los centros de salud” 

Indicó, Claudia Sheinbaum.

En su discurso, Sheinbaum solicitó el apoyo de la ciudadanía para detectar los rezagos en la materia, a través de las comisiones de salud, mismas que estarán integradas por comités ciudadanos. 

“Yo quiero saber realmente lo que pasa en cada centro de salud y en cada hospital, entonces con estas comisiones ustedes nos van a estar informando cada semana”

sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

En ese sentido, la funcionaria reiteró que hará recorridos “sorpresa” en las unidades médicas y adelantó que va atender para que se contraten más médicos en el Hospital General de Cuajimalpa.

“Ahora les vamos a caer de sorpresa, allá al hospital Cuajimalpa, a los Centros de Salud, no les vamos a decir a dónde vamos a ir, para que realmente se haga realidad el derecho a la salud“.

subrayó.