Contáctanos

Deportes

Se definen cuartos de final de beisbol 5 en Nacionales Conade 2023

Publicado

Avanzaron los mejores ocho de 21 representativos en las categorías juvenil menor y mayor; la actividad se realiza en la Ciudad Deportiva de Villahermosa.

SET NOTICIAS

Después de tres días de acciones en las canchas de Ciudad Deportiva de Villahermosa, Tabasco, quedaron definidos los encuentros correspondientes a cuartos de final del beisbol 5 en la categoría juvenil menor y juvenil mayor de los Nacionales Conade 2023.

Representantes de 21 estados del país participaron en el debut de la disciplina, librando ronda de grupos solo los ocho mejores de cada categoría, quienes buscarán escribir su nombre en la historia de este magno evento como primeros campeones del deporte.

/cms/uploads/image/file/810638/100623_BSB5_COA_VS_AGS20.jpg

En la categoría juvenil menor, Jalisco clasificó invicto a la fase de cuartos de final, por lo que enfrentará a Hidalgo, entidad que también presentó saldo positivo en la ronda de grupos y logró acceder a esta instancia.

/cms/uploads/image/file/810637/100623_BSB5_NL_VS_BC15.jpg

Chihuahua y Colima se medirán en busca del pase a la semifinal; mismo caso de Baja California y Ciudad de México, encargados de protagonizar el tercer partido; Sinaloa y Coahuila, chocarán en el último duelo.

/cms/uploads/image/file/810636/100623_BSB5_GRO_VS_CDMX10.jpg

La categoría juvenil mayor definirá a sus semifinalistas en la misma sede del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco; los anfitriones enfrentarán a Chihuahua. En otro encuentro, Sinaloa y Nuevo León se verán las caras para disputar el pase a las semifinales de esta categoría, al igual que Coahuila ante su similar de Tlaxcala, y Sonora frente a Jalisco.

Sin un referente previo y una disciplina de reciente creación en el panorama mundial y nacional, la jornada final del beisbol 5 se anticipa de pronóstico reservado, con miras a lo más alto del podio.