Contáctanos

Salud

Se cumplen 139 reuniones entre autoridades y familias para atender a infantes con cáncer

Publicado

Cada semana dan seguimiento a casos para garantizar abasto de medicamentos y atención médica en diversas instituciones de salud.

Sicom Noticias

En cumplimiento de los acuerdos sobre la atención a niñas y niños con cáncer por parte del sector Salud, la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar informó sobre el caso del menor Neithan Kaleb, paciente de seis años, quien recibe en el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

Autoridades señalaron que, desde ayer, dicho paciente inició protocolo en el área de Ortopedia del INP por parte de su médico tratante, para la evaluación de su progreso clínico y la gestión del apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), con el propósito de que reciba la prótesis que necesita.

Durante la reunión virtual número 139, se recordó a los integrantes del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer el compromiso de las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), así como del IMSS-Bienestar en la entidad, de mantener abierta la línea de comunicación para mantener la atención médica de pacientes pediátricos oncológicos y el apoyo a familiares.