Contáctanos

Lo más viral

Conmemoran en redes sociales “el aniversario” 135 de la llegada de Marty McFly al lejano oeste

Publicado

Es precisamente esa fecha, pero de 1885 cuando Marty McFly llega al lejano Oeste; particularmente, la trama corresponde a la parte final de la trilogía, que se convirtió en un ícono de la cultura popular.

Redacción

Este miércoles es 2 de septiembre, fecha significativa para los fanáticos de la trilogía “Back to the future”, que en español es conocida como “Volver al futuro”.

Es precisamente esa fecha, pero de 1885 cuando Marty McFly llega al lejano Oeste; particularmente, la trama corresponde a la parte final de la trilogía.

Dicha situación no pasó desapercibida en redes sociales, pues recordaron tal día.

La película comienza exactamente en el climax de la primera parte y el final de la segunda parte donde el doctor Emmett Brown envía de regreso a Marty McFly a 1985 pero se encuentra de nuevo a Marty diciendo que regresó del futuro lo que causa que el “Doc” por la impresión se desmaye.

Al día siguiente, el científico despierta creyendo que todo fue un sueño y Marty le cuenta lo ocurrido, pero solo cree su historia cuando ve la carta escrita por su otro yo en 1885, dirigida a Marty.

La única esperanza que le queda a Marty de volver a ver a los suyos es encontrar la máquina del tiempo. Doc, al ir al pasado, dejó el DeLorean en una mina abandonada y estuvo allí durante 70 años.

Marty y Emmett encuentran la máquina, pero junto a la mina estaba el olvidado cementerio de Hill Valley del siglo XIX, en el que descubren la tumba de Doc de 1885 enterrado 70 años atrás, asesinado por Buford “Mad Dog” Tannen, por el caballo que Tannen sacrificó al caerse por culpa de una herradura supuestamente mal puesta y 5 por una botella de whisky que se le rompió al caerse del caballo.

Al descubrirlo, Marty decide ir al pasado para encontrar y salvar a Doc y regresar a 1985.