Contáctanos

Local

Se conmemora en Puebla el 108 aniversario del Ejército Mexicano

Publicado

Durante la mañana de este jueves, el Coronel del Arma Blindada y de Estado Mayor de la XXV Zona Militar, Lázaro Morales Bello, resaltó la labor del Ejército durante su existencia.

Andrea Casco

Es justo hoy cuando el verde, blanco y el rojo cobran un significado relevante: la bandera se ondea en su máximo esplendor, porque este 19 de febrero se cumplen 108 años de existencia del Ejército Mexicano.

Fue en la sede de la XXV Zona Militar donde se rindió un homenaje a los hombres y mujeres que conforman el cuerpo castrense.

Con la presencia del secretario de Salud, José Antonio Martínez García; y Rodrigo Abdala, delegado de la Secretaría de Bienestar; el Coronel del Arma Blindada y de Estado Mayor de la XXV Zona Militar, Lázaro Morales Bello, resaltó la labor del Ejército durante su existencia.

Al develar la placa condecoración “Miguel Hidalgo”, que rinde honor a los médicos y médicas militares que atienden la emergencia sanitaria y quienes perdieron la vida en su labor, el director del Hospital Militar de la XXV Zona, Coronel Esaú Floriano Sánchez, informó que durante la pandemia por Covid 19 se ha dado atención médica a más de 687 militares, 939 derechohabientes y 522 civiles.