Contáctanos

Local

Se conjura la huelga en la Volkswagen de Puebla, tras acuerdo en la revisión del contrato colectivo

Publicado

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de VW México, afirmó que el resultado de esta negociación es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias..

Redacción

Se conjuró la huelga en la Volkswagen de México, luego de un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) sobre la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo, y aunque no se precisó el monto, entrará en vigor a partir el día de hoy, a las 11:00 horas

Gracias a un entendimiento y apertura entre las partes, a la atinada intervención de los funcionarios de Conciliación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), así al como el apoyo del Gobierno de Estado de Puebla, Empresa y Sindicato alcanzaron un acuerdo, cuyos términos serán dados a conocer por el Sindicato.

“Quiero reconocer a las comisiones negociadoras, por su esfuerzo para alcanzar este acuerdo aún en estos tiempos desafiantes”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

El directivo afirmó que el resultado de esta negociación es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias..

A lo largo de más de tres semanas, las partes han trabajado en la revisión de diversos temas que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la armadora Volkswagen en Puebla, que cuenta con la planta productora de vehículos más grande de la industria automotriz en México.

Kai Linnenkohl, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización expresó: “El acuerdo que alcanzamos hoy envia una señal muy positiva al Grupo Volkswagen, sobre la sensibilidad y empatía del equipo en México. Reconozco a las comisiones negociadoras, cuyo talento y capacidad de diálogo hizo posible que se alcanza este entendimiento”

El acuerdo conseguido por las partes ha sido protocolizado ante la autoridad federal y las comisiones retoman a sus actividades en la fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.