Contáctanos

Local

¡Se conjura la huelga en la Volkswagen de México! Empresa y sindicato llegan a un acuerdo

Publicado

Este entendimiento entre ambas partes tiene un efecto positivo en las cláusulas económicas ligadas al salario, tal como se establece en el contrato colectivo de trabajo.

SET Noticias

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz y la Volkswagen de México llegaron a un acuerdo del 8.6 % para incremento salarial, favoreciendo el poder adquisitivo de los trabajadores; con ello, se conjura la huelga que se tenía prevista para las 11:00 horas de este viernes 18 de agosto.

El Sitiavw y la empresa automotriz alemana lograron resolver su disputa laboral al llegar a un acuerdo salarial del 8.6 por ciento. Este acuerdo, que entrará en vigencia a partir de este día.

La negociación resultó en un aumento del 8.1 % directo al salario de los trabajadores, junto con un adicional 0.5 % que se destinó al fondo de ahorro.

Este aumento tiene un efecto positivo en las cláusulas económicas ligadas al salario, tal como se establece en el contrato colectivo de trabajo.

El Sindicato destacó que este acuerdo salarial permitirá a los trabajadores recuperar su poder adquisitivo en respuesta a la tasa de inflación de julio, que fue del 4.79 por ciento.

En consecuencia, se espera que los ingresos de los trabajadores experimenten un incremento real y contribuyan a mejorar su situación económica.