Contáctanos

Nacional

Se acuerda fortalecer acciones en beneficio de la actividad turística en México

Publicado

actividad turística

El secretario de Turismo encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; sostuvo un productivo diálogo para acordar acciones que beneficien la actividad turística en los destinos del país.

SET NOTICIAS

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso ante los legisladores, los logros y avances en materia de turismo alcanzados en la presente administración; así como los programas en los que actualmente trabaja la dependencia a su cargo para afianzar a México como una potencia turística.

Detalló los ejes de desarrollo que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país, que, alineados a los proyectos del Gobierno de México; como los trenes, aeropuertos, carreteras, entre otros, diversificarán el turismo y la derrama económica. 

Torruco Marqués afirmó que después de este sexenio el turismo tendrá un nuevo rostro con la conclusión de los grandes proyectos como el Tren Maya; el Corredor Interoceánico- Istmo de Tehuantepec; aeropuertos; autopistas; así como atractivos “ancla” como el Museo de Armando Manzanero; el Museo de la Hotelería Mexicana; el Acuario Mar de Cortés en Mazatlán, próximo a inaugurarse; el Centro Turístico IslasMarías; la Carrera Mar a Mar y la Gran Carrera del Desierto; por mencionar algunos, que harán del turismo una herramienta de reconciliación social.

Apuntó que, como parte de los esfuerzos realizados para diversificar el turismo en México en sus 235 plazas de vocación turística, se han impulsado programas como “Rutas Mágicas de Color”; para mejorar la imagen urbana de los Pueblos y ahora, también, de los Barrios Mágicos.

Sectur y Diputados van por la actividad turística

En su oportunidad, el diputado Sergio Barrera Sepúlveda destacó el gran interés de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados por aportar; desde el plano legislativo, en las acciones que lleve a cabo la Secretaría de Turismo, al ser este sector, uno de los principales motores económicos del país.

Agradeció al secretario Miguel Torruco por la disposición al diálogo, en el que presentó lo que se está haciendo bien y por permitirles externar sus inquietudes; de manera que se puedan sumar esfuerzos que beneficien al turismo y a la sociedad. 

En tanto, el diputado Marco Antonio Armendáriz Puppo resaltó las bondades que representa el turismo para Baja California Sur; y presentó una serie de propuestas que se pueden emprender para fortalecer la actividad turística en La Paz y en la entidad.

Así mismo, Carlos Noriega Romero indicó que es importante monitorear los grandes proyectos de inversión, para detectar posibles complicaciones que se presenten durante el proceso. Señaló que este formato de diálogo con el titular de Sectur, favorece el llegar a acuerdos conjuntos que benefician al turismo.

El secretario de Turismo afirmó que se fortalecerá la comunicación con los legisladores para que estén debidamente informados y contribuyan en el desarrollo de las actividades que impulsen el turismo en México. 

Como parte de los acuerdos alcanzados, los diputados tendrán un lugar en la Mesa de Seguridad que se realiza mensualmente; en donde participan las dependencias de gobierno relacionadas con esta materia y en donde la participación de los legisladores será de suma importancia; así mismo se les informará sobre las actividades de capacitación e integración del producto que se lleven a cabo en las localidades del país.