Contáctanos

Regional

SDR realiza martes ciudadano en Teziutlán

Publicado

Comerciantes y productores externaron sus peticiones en cuanto al tema de desarrollo rural, enfocado para el sector agricultor y ganadero.

Teziutlán, Pue.- El día de hoy en las instalaciones de la Casa de Cultura se realizó un martes ciudadano, el cual fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, que es encabezada por Ana Laura Altamirano Pérez, quien estuvo presidiendo dicho evento.

Es de mencionar que, a tal lugar, acudieron comerciantes y productores de la región, donde se hicieron presentes los municipios de Hueyapan, Hueytamalco, Chignautla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Ayotoxco de Guerrero, San Juan Xiutetelco, Teteles, Tenampulco, Atempan y Yaonahuac.

Donde cada uno de ellos externó sus peticiones en cuanto al tema de desarrollo rural, enfocado para el sector agricultor y ganadero, el cual es el sustento de la región nororiental del Estado de Puebla.

“Ya se aprobó el presupuesto para el Plan de Desarrollo 2020, el cual está conformado por 4 ejes, siendo uno de ellos el desarrollo rural, por lo cual se impulsará al campo en todo el estado para el siguiente año”, externó Ana Laura Altamirano Pérez , Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno del Estado.

En esta jornada de martes ciudadano de SDR se dieron lugar más de 60 productores de la región.

Asimismo, externó que por parte del gobierno del estado se contará con un gran prepuesto para el desarrollo rural en el 2020, donde, además, se buscará hacer una inversión de más de 4 mil millones de pesos para impulsar el campo, esto derivado de una colaboración de recursos estatales y federales.

KCL