Contáctanos

Regional

SDR entrega maquinaria y plantas a productores de la región de Teziutlán

Publicado

Fueron 60 productores los que recibieron los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Rural, originarios de Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Tenampulco y San José Acateno.

José Flores

Teziutlán, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Puebla (SDR), continúa con la entrega paulatina de apoyos al campo poblano; este fin de semana, María Magdalena Ríos Castelán delegada de dependencia, entregó maquinaria y plantas para productores de la región de Teziutlán.

Esta es la tercera ocasión que se realizan entregas pertenecientes al programa de concurrencia 2019 y programa de maquinaria pesada, del mismo año; las cuales se realizaron en la explanada del estadio municipal.

Fueron 60 productores los que recibieron los apoyos, originarios de Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Tenampulco y San José Acateno.

Los pobladores recibieron bombas de agua, fumigadoras, desbrozadoras, entre otras maquinarias, dependiendo de su petición que realizaron en la ventanilla digital; comentó la delegada María Magdalena Ríos Castelán.

Además, en la explanada del estadio, se estuvieron entregando plantas de manzana, arándano, aguacate y café; otorgando aproximadamente 3 mil plantas, señaló María Magdalena.

Por último, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Rural comentó, que estás entregas se realizan de forma paulatina, puesto que para evitar aglomerar a la población se hacen los llamados en grupos menores.