Contáctanos

Deportes

Santiago Escutia, con un gran legado en el taekwondo

Publicado

Fue Eduardo Martínez, fundador del taekwondo en Puebla, quien lo inició en este deporte en el que se consolidó como uno de los mejores a nivel internacional, al tener la oportunidad de representar a México en 82 países.

Sicom Noticias

Santiago Escutia Martínez es árbitro de taekwondo, juez internacional y padre orgulloso de la juvenil futbolista Ximena Martínez, recientemente firmada por el club Santos de Torreón.

El reconocido referee internacional, quien formó parte del panel de jueces a nivel mundial durante varias décadas, participa en los actuales Nacionales CONADE como coordinador del cuerpo de arbitraje.

“Es un trabajo muy serio, con mucha responsabilidad. Son 86 árbitros quienes laboran en cada una de las áreas designadas para la disciplina de taekwondo”, expresó.

/cms/uploads/image/file/897089/WhatsApp_Image_2024-06-21_at_11.13.48_AM.jpeg

Fue Eduardo Martínez, fundador del taekwondo en Puebla, quien lo inició en este deporte en el que se consolidó como uno de los mejores a nivel internacional, al tener la oportunidad de representar a México en 82 países.

“He disfrutado tanto del taekwondo porque me ha dado la oportunidad de tener grandes amigos y lo más importante es siempre seguir aprendiendo de mis compañeros. Algunos me enseñan de buena o mala forma, pero trato de quedarme con lo bueno y mejorar día a día”, comentó.

Además de vivir esta nueva responsabilidad, Santiago Escutia enfrenta el dilema deportivo, porque su hija decidió dejar el taekwondo y dedicarse de lleno al futbol, “Ximena ha formado parte de la selección de Veracruz y hace unas semanas, durante el desarrollo de esta disciplina en los Nacionales CONADE, el Club Santos decidió incorporarla a sus filas en la categoría sub-19”.

/cms/uploads/image/file/897090/WhatsApp_Image_2024-06-21_at_11.13.48_AM__1_.jpeg

Comentó que le causó gran impacto recibir la noticia de que su hija dejaría el arte marcial para dedicarse de lleno al futbol.

“Hubiera querido verla triunfar en el taekwondo, pero toda la familia estamos muy contentos y los papás estamos para apoyar a nuestros hijos en sus sueños. Optó por el futbol y estoy convencido de que le irá muy bien y trabajará para debutar en la Primera División”, acotó.