Contáctanos

Local

Sanitizadores con sales cuaternarias pueden combatir el COVID – 19

Publicado

De acuerdo con el ingeniero agrónomo, Luis Cabrera Maulón, el mezclarlos con otros químicos no sólo reduce su eficacia, también puede afectar la superficie donde se vierta o lesiones en la piel.

David Portillo

El uso correcto de sanitizantes disminuye los riesgos de contagio por Covid-19; sin embargo, se debe tener en cuenta que su elaboración sea a base de sales cuaternarias de amonio, que garantizan su eficacia sin poner en riesgo su salud.

No obstante, el mezclarlos con otros químicos no sólo reduce su eficacia, también puede afectar la superficie donde se vierta o lesiones en la piel.

De acuerdo con el ingeniero agrónomo, Luis Cabrera Maulón, este compuesto es utilizado en quirófanos, clínicas y demás espacios que requieren de una limpieza a fondo.

“Se llaman sales cuaternarias de amonio, es una formulación que se usa hace mucho tiempo con esto se desinfecta consultorios, clínicas, incluso quirófanos, es una sustancia que tiende a degradar la grasa de los microorganismos aniquilándolos, por eso tiene efecto germicida de alto espectro puede combatir bacterias, hongos, microalgas y desde luego los virus”, señaló el especialista.