Contáctanos

Regional

Sanciones y arrestos por arrojar basura en lugares públicos de Tehuacán

Publicado

El artículo 96 del reglamento de Protección Ambiental establece que los particulares que no utilicen los servicios municipales de recolección serán responsables de la gestión de sus residuos y de cualquier daño causado.

Sicom Noticias

El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) informó que, de acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno de la ciudad, se aplicarán sanciones económicas y arrestos a quienes sean sorprendidos arrojando basura en espacios públicos. Las multas oscilarán entre 1,628.55 pesos y 4,342.80 pesos, equivalentes a 15 y 40 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), o un arresto de entre 20 y 36 horas.

Las faltas que serán sancionadas incluyen arrojar basura, escombros, animales muertos, sustancias tóxicas, residuos de alimentos o cualquier tipo de desecho en la vía pública o predios baldíos.

El artículo 96 del reglamento de Protección Ambiental también establece que los particulares que generen residuos sólidos urbanos y de manejo especial, sin utilizar los servicios municipales de recolección, serán responsables tanto de la gestión de estos residuos como de los posibles daños a la salud, el ambiente o el paisaje. Además, podrán ser sancionados y deberán realizar medidas compensatorias para subsanar la infracción.

Finalmente, el OOSELITE exhortó a la población a esperar la llegada del camión recolector o depositar los desechos en los contenedores más cercanos de forma ordenada, a fin de contribuir a la limpieza y el bienestar de la ciudad.