Contáctanos

Regional

Sancionará ITAIPUE a la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tehuacán, por no dar respuesta a solicitud de información

Publicado

El pasado 6 de enero de 2021 se ordenó notificar al titular de la Unidad de Transparencia, a cargo de Fernando Barroso Cabrera, de la resolución e indicarle que tiene un plazo de 30 días para realizar el pago correspondiente.

Miriam Rodríguez

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) determinó sancionar al titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tehuacán, al no dar respuesta a una solicitud de información.

Juan José Hernández López, director del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Muncipal (IGAVIM), señaló que dicha resolución se debido a que en una petición de datos sobre el área de Seguridad Pública, no hubo justificación de respuesta, quedando en el expediente número 17/PRESIDENCIA MPAL TEHUACÁN-08/2019.

Fue el pasado 6 de enero del año en curso cuando se ordenó notificar al titular de la Unidad de Transparencia, a cargo de Fernando Barroso Cabrera, de la resolución e indicarle que tiene un plazo de 30 días para realizar el pago correspondiente.

De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, las medidas de apremio, en este caso la multa va de los 150 a mil quinientos veces la unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.