Contáctanos

Local

San Judas Tadeo refuerza la fe de los poblanos con su reliquia

Publicado

Este viernes 30 de agosto fue el último día en que la reliquia estuvo en la capital poblana, siendo la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo su última parada antes de dirigirse a Izúcar de Matamoros y Libres.

Adan Morales

San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas difíciles, fortaleció la fe de los poblanos con la llegada de una reliquia, un pequeño fragmento de hueso de uno de sus brazos, que estuvo expuesta para su veneración.

Este viernes 30 de agosto fue el último día en que la reliquia estuvo en la capital poblana, siendo la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo su última parada antes de dirigirse a Izúcar de Matamoros y Libres. Los fieles expresaron su devoción con veladoras, rosarios y estampas, recordando el martirio del santo por defender su religión.

San Judas es venerado por su intercesión en causas consideradas imposibles, como conseguir empleo, mejorar la salud o curar enfermedades graves. La devoción es tan profunda que algunos fieles, como muestra de agradecimiento, llevan su imagen tatuada en la piel.

La reliquia inició su recorrido en Puebla el 25 de agosto en la Diócesis de Tehuacán, pasando por la Catedral y otros santuarios. Este sábado 31 de agosto, la reliquia se trasladará a Izúcar de Matamoros y el domingo 1 de septiembre llegará a Libres, antes de partir hacia la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz.