Contáctanos

Local

Saldo blanco en Puebla por sismo en Chiautla de Tapia

Publicado

Fue activado el Sistema Estatal de Protección Civil. Al momento no se reportan afectaciones materiales de consideración, o personas lesionadas.

Sicom Noticias

Ante el sismo registrado a las 14:03 horas, con magnitud 5.7, a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), activó el Sistema Estatal de Protección Civil con recorridos por distintas zonas donde dicho movimiento pudo percibirse, sin que hasta el momento se hayan detectado afectaciones de consideración, ni personas lesionadas.

Los municipios donde fue perceptible este fenómeno, son: Puebla, Esperanza, Tehuacán, Zinacatepec, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, Ahuehuetitla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Santa Inés Ahuatempa, Cuayuca, Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan, Vicente Guerrero, San Miguel Ixitlan, San Jerónimo Xayacatlán, Zacapala, San Pablo Anicano, Quecholac, General Felipe Ángeles, San Antonio Cañada, Chilac, Soltepec, y Huixcolotla.

Además de Chilchotla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Chalchicomula de Sesma, Tzicatlacoyan, Petlalcingo, Quecholac, Ahuacatlán, San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla, Tochtepec, Zacatlán, Tianguismanalco, Xoxtla, Juan N. Méndez, Juan C Bonilla, Altepexi, San Matías Tlalancaleca, Nealtican, Calpan, San Salvador el Seco, Chigmecatitlán, Coxcatlán, Ixtacamaxtitlán, Guadalupe, Santa Catarina Tlaltempan, Chinantla, Palmar de Bravo, San Lorenzo Chiautzingo, Teziutlán, Nopalucan, Acatzingo y Huitziltepec.

Con intensidad moderada fue percibido en el municipio de Nicolás Bravo, y fuerte en La Magdalena Tlatlauquitepec, Chila de las Flores y Petlalcingo. Cabe mencionar que la Coordinación General de Protección Civil, en sinergia con las unidades municipales, continúa con el monitoreo y recorridos en la entidad.

Asimismo, Protección Civil Estatal reporta grietas en una tienda comercial del municipio de Chalchicomula de Sesma; en el Centro de Salud y Ayuntamiento de Huehuetlan el Chico; en Casa Colorada y en el expalacio de gobierno de Izúcar de Matamoros, así como posibles afectaciones en Santo Tomás Hueyotlipan; ya fueron activados los protocolos de seguridad.

El Gobierno del Estado invita a las y los poblanos a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, así como estar atenta a la información emitida por los canales oficiales.