Contáctanos

Regional

Saldo blanco en la Sierra Norte de Puebla tras sismo

Publicado

Asimismo, fueron evacuados espacios públicos, y se inspeccionaron edificios para descartar daños en la estructura, sin que al momento existan incidencias.

Zacatlán FM

Autoridades de Protección Civil de la región norte del Estado activaron protocolos de acción tras el sismo de 7.5 grados registrado esta mañana, percibido en diferentes estados de la República Mexicana, y que sacudió de manera ligera los municipios de la Sierra Norte.

Cuadrillas de las distintas direcciones realizaron recorridos en las distintas demarcaciones para identificar la presencia de posibles daños, sin que se hayan presentado reportes de emergencia por parte de la ciudadanía.

Asimismo, fueron evacuados espacios públicos, y se inspeccionaron edificios para descartar daños en la estructura, sin que al momento existan incidencias.

Tras los recorridos se reportó saldo blanco en municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Ahuacatlán, Aquixtla y Zongozotla,  indicando que no se presentaron percances tras el movimiento telúrico, pero se siguieron todos los mecanismos de operación frente a este tipo de acontecimientos, para el cuidado de la población y con ello evitar situaciones de riesgo.

Las autoridades exhortaron a la población a no saturar las líneas telefónicas, esto con el objetivo de  facilitar la comunicación con los cuerpos de seguridad y protección pertinentes  en caso de emergencia, señalando que por cerca de una hora la telefonía celular presentó fallas en la zona, restaurándose cerca de las 11:30 horas.