Contáctanos

Deportes

Rugby mexicano cierra participación en Clasificatorio Mundialista en Bahamas

Publicado

Los equipos varonil y femenil lograron ocho victorias, quedándose cerca de obtener su boleto al certamen del orbe que se realizará en Sudáfrica; solo tres equipos lo consiguieron.

Redacción

Después de un fin de semana de intensas actividades, el rugby mexicano cerró su participación en el Clasificatorio RAN Sevens 2022, que se desarrolló en Nassau, Bahamas, y donde se quedó cerca de obtener su pase a la Copa del Mundo de la disciplina que se celebrará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en septiembre próximo.

Entre ambas ramas, femenil y varonil, las Serpientes protagonizaron ocho victorias durante los dos días de juego; sin embargo, el certamen, que tuvo como sede el Estadio Nacional Thomas A. Robinson, sólo repartió tres boletos, dos varoniles y un femenil, a la magna justa.

/cms/uploads/image/file/715893/WhatsApp_Image_2022-04-25_at_1.52.56_PM.jpeg

Dentro de la categoría femenil, en la que participaron cinco países, México quedó como subcampeón tras caer en la final ante su similar de Canadá por 33-0; el equipo arrancó su camino en el Clasificatorio con un triunfo sobre Islas Caimán por 48-5, pero en su segundo duelo cayó ante las canadienses por 45-0.

En el segundo día, las jugadoras mexicanas se reivindicaron e hilaron dos victorias: ante Trinidad y Tobago (22-0) y Jamaica (38-5); no obstante, en la final, las jugadas se complicaron y les fue imposible anotarle al cuadro norteamericano, que logró su pase mundialista.

/cms/uploads/image/file/715894/WhatsApp_Image_2022-04-25_at_1.52.57_PM.jpeg

Por su parte, en la categoría varonil, compuesta por 13 países, el equipo nacional culminó su actuación en tercer lugar tras haber superado a Bermudas por 21-5, mientras que la final fue disputada entre Jamaica y Canadá, siendo este último el campeón por marcador de 29-12; ambas escuadras clasifican a la Copa del Mundo.

México inició su camino con cuatro victorias consecutivas contra Islas Turcas y Caicos (57-0), Islas Caimán (26-0), Bahamas (36-7) y Curazao (27-7); no obstante, los canadienses frenaron su buen paso tras derrotarlo por 41-0, lo que le valió mandarlo al partido por el tercer lugar.