Contáctanos

Deportes

Rosa Tapia domina Campeonato de las Américas Veracruz 2023

Publicado

La jalisciense suma puntos a París 2024 y se mantiene como la mejor triatleta mexicana en la clasificación mundial y olímpica; cronometró 1:59.40 hrs. 

Sicom Noticias

La triatleta mundialista, Rosa María Tapia Vidal, conquistó el primer lugar en el Campeonato Mundial de Triatlón Veracruz 2023, capturando la cinta con un tiempo en el reloj de 1:59.40 horas, además de ganar valiosos puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tapia Vidal se mantiene como la mejor mexicana en la clasificación mundial en el lugar 24 y en la casilla 16 de la clasificación olímpica.

/cms/uploads/image/file/829226/Rosa_Tapia_Cortes_a_Asdeporte_4.jpeg

El podio en Boca del Río lo completó Gina Sereno de Estados Unidos, adjudicándose la presea de plata, mientras el bronce fue para la canadiense Emy Legault; durante la competencia continental participaron más de 35 triatletas de 12 países, entre ellos, Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Estados Unidos, Venezuela y México.

/cms/uploads/image/file/829227/Rosa_Tapia__portada__Cortes_a_Asdeporte.jpeg

Los resultados de las mexicanas en el concurso corresponden a Anahí Álvarez que concluyó en la quinta posición, Mercedes Romero en noveno lugar, Natalia Casas en la plaza diez; Sofia Rodríguez llegó en la posición 15, Paola Díaz y Cecilia Pérez fueron 17 y 18, respectivamente, Ana María Torres Gómez en la casilla 23, Cecilia Ramírez y Marcela Álvarez en el puesto 26 y 27, en el orden dado, Karla Ruíz Gaona en el sitio 35 y Daniela García en el lugar 37.

El Campeonato de las Américas Veracruz 2023 presentó una carrera de distancia olímpica con un inicio de natación de 1,500 metros en Playa Gaviotas, para luego desafiar un trayecto de 40 kilómetros en bicicleta con 8 vueltas de 5 km durante una pista casi plana con pequeñas colinas, finalmente, se realizó una carrera de 10 km con 4 vueltas de 2.5 km hasta llegar a la meta.