Contáctanos

Nacional

Robo de autos en México tuvo una baja histórica: Alfonso Durazo

Publicado

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el robo de vehículos está focalizado en ciertas zonas del país.

SET Puebla Noticias

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reportó que el robo de vehículos en México está focalizado y tuvo una baja “consistente que se puede calificar de histórica”.

En ciudades como Tijuana y Ecatepec la disminución de este delito es considerable, según el reporte del Gobierno Federal correspondiente al mes de marzo.

Durante la conferencia matutina del Presidente en Palacio Nacional, Durazo Montaño destacó que la baja fue de alrededor del 16%.

Indicó que las entidades con menor índice de robo de vehículo son: Yucatán, Campeche, Nayarit, Coahuila, Colima. Baja California Sur, Durango, Chiapas, Tlaxcala, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Guerrero y Sinaloa.

Por el contrario, las ciudades con mayor incidencia, pero que presentan buenos avances, son las siguientes: Culiacán, Tlajomulco, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Ensenada, Iztapalapa, Querétaro, Naucalpan, Zapopan, San Luis, Cuautitlán, Mexicali, Toluca, Ciudad Juárez, Guadalajara, Puebla, Tijuana y Ecatepec.

Fuente: LineaDirectaPortal.com

ARP