Contáctanos

Regional

Rinde protesta Gabriel García como nuevo director de Seguridad Pública en Tehuacán

Publicado

La síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, señaló que el nombramiento se dio con una votación mayoritaria por parte del cuerpo edilicio, tras conocer el perfil y experiencia en el manejo de estrategias de seguridad.

Miriam Rodríguez

En sesión extraordinaria, el cabildo de Tehuacán tomó protesta a Gabriel García González como nuevo director de Seguridad Pública en el municipio, quien cuenta con 25 años de experiencia en corporaciones policiales y ha laborado en otras administraciones.

La Síndico Municipal, Laura Gallegos Sánchez, señaló que el nombramiento se dio con una votación mayoritaria por parte del cuerpo edilicio, tras conocer el perfil y experiencia en el manejo de estrategias y procedimientos tácticos del nuevo titular.

Indicó que García González fue una propuesta del edil suplente, Artemio Caballero López,  por lo que se le dio el voto de confianza para sacar adelante a Tehuacán.

Cabe mencionar que por más de un mes se mantuvo sin titular esta corporación luego de que el encargado de despacho, Irán David Díaz Villafañe, fuera separado del cargo.

Con la asignación del nuevo director suman seis los titulares que ha tenido esta corporación en lo que va de la administración municipal.