Internacional
Rinde Lula Da Silva protesta como presidente de Brasil
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasTras rendir protesta de defender, respetar y hacer valer la Constitución de su país, ofreció un discurso en donde aseguró que se termina “el proceso de destrucción nacional” dejado por su antecesor Jair Bolsonaro.
Con información de SPR Informa
Ante el Congreso de Brasilia, Luiz Inácio Lula da Silva rindió protesta como presidente de Brasil durante la tarde del domingo 1 de enero.
El protocolo para la investidura presidencial en la capital del país sudamericano comenzó alrededor de las 11:30 horas (horario Ciudad de México), con el desfile en un vehículo oficial de Lula da Silva, quien partió de la Catedral hacía el Congreso.
Tras rendir protesta de defender, respetar y hacer valer la Constitución de su país, ofreció un discurso en donde aseguró que se termina “el proceso de destrucción nacional” dejado por su antecesor Jair Bolsonaro.
Lula detalló que busca construir la democracia de su país “sobre bases sólidas”, agregó que llevará a cabo reuniones con todos los gobernadores de los estados de su nación para “definir prioridades”, “estructurar un nuevo pacto para generar empleos” y “buscar recursos”.
“Dije que la misión de mi vida sería cumplida cuando cada brasileño y brasileña pudieran comer tres comidas al día. Tener que repetir este compromiso hoy es el síntoma más grave de la devastación del país en los últimos años”, aseguró Lula.
Además, 27 gobernadores de los estados de Brasil elegidos en los comicios de octubre asumieron el cargo a la par del presidente Lula da Silva.
Al finalizar el acto en en el Palacio de Planalto, recibió la banda presidencial.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza