Contáctanos

Local

Revisar el actuar de funcionarios municipales, como Jorge Cruz Lepe; esa fue la sugerencia del Gobernador Miguel Barbosa al edil capitalino Eduardo Rivera

Publicado

Además, refirió que la Auditoría Superior del Estado revisa todas las operaciones financieras de los municipios, como el caso de Puebla capital, que recientemente otorgó un contrato por 70 mdp a Eduardo Cué.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sugirió al edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez revise el actuar de sus funcionarios municipales, en especial de Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, esto derivado de los conflictos entre comerciantes en la ciudad capital.

En videoconferencia de este jueves 8 de diciembre, recordó que esas problemáticas generan afectaciones a las vías de comunicación, como el cierre de la Vía Corta el pasado 1 de diciembre y el enfrentamiento constante de ambulantes en el centro histórico.

“Que el presidente tenga más atención de lo que hace su secretario de Gobernación, es lo único que le pido., porque hay muchas referencias de que no está haciendo bien las cosas correctamente y limpiamente que ponga atención”, expuso.

Jorge Cruz Lepe ha protagonizado diversos escándalos por sus declaraciones, la más controversial fue al señalar que la autoridad municipal tienen a “dos o tres” mujeres infiltradas dentro de colectivos feministas. Lo anterior, lo declaró durante una comparecencia que tuvo ante el cabildo donde horas después se retractó.

Otra momento que lo metió en la mira de la prensa fue el supuesto intento para sabotear la marcha por la transformación que encabezó el gobernador Miguel Barbosa el pasado domingo 04 de diciembre; trascendió que no iba a permitir la instalación de un templete para dicho evento.

Por otro lado, refirió que la Auditoría Superior del Estado revisa todas las operaciones financieras de los municipios, como el caso de Puebla capital, que recientemente otorgó un contrato por 70 millones de pesos -por dos años y sin procedimiento de licitación- al empresario Eduardo Cué Pandal.

“Revisa la auditoría todas las operaciones, todos los contratos y si alguien dice corresponder al apoyo financiero en campaña es de las especulaciones que ahí se quedan y ahí la voz populi es la que domina hablando de hecho y don Cué parece que es un profesional de eso no le sabe a esas relaciones”, agregó.